sábado, 3 de noviembre de 2012

MONTAR CON LLUVIA


EQUIPO DEL CICLISTA

-Un impermeable, es absolutamente necesario, puesto encima de la chaqueta termica si hace calor o encima de la ropa si la temperatura es buena, el problema de los impermeables es que salvo que sean de alguna membrana tipo goretex, la mayoria de ellos no traspiran lo mas minimo y evitan que nos mojemos con el agua de la lluvia pero nos acabaremos mojando con nuetro sudor.

-Guantes, salvo que sean de goretex acabaremos empapados, un truco que usan algunas persanos es ponerse debajo de los guantes unos de goma, pero la sensación no es agradable y resultado tampoco.

-culotte, hay dos opciones usar un corto con crema calentadora o vaselina en piernas y rodillas esta repelera en parte el agua, otra opcion es usar uno largo con protección en la parte delantera, el problema vendra cuando nos paremos que nos notaremos muy mojados.

-El casco como siempre es basico y ademas nos protege de la lluvia un truco es insertarse debajo del casco una gorra de ciclista par evitar en lo posible el agua.

-Pañuelo buff para la cara nos sera util por lo menos hasta que se empape del todo, también seran utiles calcetines termicos o de goretex aunque al final acabremos siempre con los pies empapados.

-Gafas, suelen resultar inútiles pues o bien se nos empañan o bien se nos ensuciaran del todo con las salpicaduras de barro, esta bien llevarlas como protección hasta que no nos sea posible utilizarlas mas, en este sentido es util tambien llevar algo para limiarnos y secarnos los ojos.

-Ropa seca de recambio, esta no la llevaremos a cuestas, pero es importante nada mas acabar quitarnos la ropa mojada.

PREPARAR LA BICI

-Guardabarros delantero, muy util para evitar que el barro nos salte continuamente a la cara, el trasero es mas estetico y simplemente nos quitara en parte las salpicaduras, pero no es tan util como el delantero.

-Frenos los de disco marcan la diferencia con agua pues el poder de frenada se mantendra.

-Bici, si tienes rigida y doble, la rigida siempre ira mejor y sufrira menos, pues los rodamientos de las suspensiones son puestos a prueba en estas condiciones.

-Cadena, es importante usar un lubricante denso especifico para el invierno, pues los mas fluidos despareceran del todo en unas cuantas pedaladas.

-Respecto a amortiguadores y horquillas, unos protectores de neopreno evitaran en parte que el barro llegue a estos elementos, hay personas que hacen inventos utilizando plásticos, preservativos y similares...

-Por ultimo lo mejor para la bici tras una salida con lluvia es una limpieza a fondo después y un engrase concienzudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario