Aunque quizás lo que muchos no saben es que el consumo moderado de cerveza también aporta otros beneficios a nuestro organismo además de hidratarnos correctamente, por lo que a continuación podemos ver siete razones saludables para beber cerveza con moderación y disfrutar así de sus beneficios:
- 1. Reduce la aparición de problemas vasculares y coronarios: Investigaciones sobre el consumo de cerveza en personas sanas han demostrado que beber una o dos cervezas al día puede reducir drásticamente las posibilidades de tener accidentes cerebrovasculares, enfermedades vasculares y problemas cardíacos. Los estudios demuestran que la disminución del riesgo de padecer estas enfermedades se hace evidente en los bebedores moderados de cerveza, en comparación con los bebedores no moderados o los que, curiosamente, no beben en absoluto.
- 2. Aumenta la cantidad de colesterol HDL en sangre: El colesterol HDL, más conocido como colesterol bueno, es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El HDL tiene como función limpiar nuestros vasos sanguíneos y eliminar el colesterol malo, y por ello aumentar los niveles de HDL en nuestro cuerpo puede resultar beneficioso. Está comprobado que la cerveza incrementa los niveles de colesterol HDL en sangre.
- 3. Aporta vitamina B6: La cerveza es una buena fuente de vitamina B6, que tiene múltiples funciones en nuestro organismo y además es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía, favoreciendo la liberación del glucógeno almacenado en nuestro hígado y músculos. Otra de las funciones vitales de la vitamina B6 para deportistas es que disminuye la tendencia de sufrir calambres en las piernas, espasmos musculares nocturnos y adormecimiento de las extremidades.
- 4. Es una fuente de antioxidantes: Los antioxidantes son de vital importancia para mantener nuestro organismo en forma, ya que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestras células. La cerveza aumenta los niveles de antioxidantes ingeridos en nuestra dieta y mejora el flujo de oxígeno hacia nuestras células.
- 5. Aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales: Además de la vitamina B6, la cerveza también aporta un buen número de vitaminas del complejo B, vitaminas D, E y C, además de minerales como calcio, potasio y fósforo, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
- 6. Produce efectos positivos en personas mayores: Además de los beneficios de practicar ejercicio físico con regularidad sobre la bicicleta, está demostrado que el consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos para personas mayores ya que ayuda a dormir mejor, orinar con más facilidad y provoca una mejor dilatación de los vasos sanguíneos.
- 7. Previene la aparición de cálculos renales: Diversos estudios sugieren que beber cerveza con regularidad puede prevenir la aparición de cálculos renales. Aunque los motivos de estos efectos aún no se han demostrado y son difíciles de determinar, existen indicios que pueden atribuir a la ingesta moderada de cerveza una disminución del riesgo de aparición de cálculos renales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario