Una de las
cosas mas irritantes que nos puede suceder en nuestra bicicleta son los ruidos,
a todo biker le ha pasado, de pronto su maravillosa bici que iba perfecta
comienza a hacer un ruido a cada pedalada y nos podemos volver locos y
desmontar media bicicleta que no lo encontraremos.
Los
cuadros de la bicicleta son una caja de resonancia que nos puede despistar
respecto al origen del ruido y parecernos un ruido de la dirección cuando por
ejemplo procede de la tija.
La mayoría
de ruidos se resuelven con una limpieza engrase y ajuste de la pieza, salvo que
este rota y haya que sustituirla claro.Vamos a identificar las distintas fuentes
de ruido que habitualmente atacan a nuestra bicicleta.
1-
Pedalier y su eje, es la fuente numero uno de ruido, después de un lavado o
haber montado con agua suele aparecer, para solucionarlo deberos realizar el
desmontaje limpieza y engrase del mismo.
2-
Sillín y raíles de sillín, es habitual que los railes se resequen y con la
acumulación de polvo comiencen a hacer ruido, tocara desmontar sillin y engrasar
railes, los sillines cuando hacen ruido suele ser porque se han roto y nos
tocara cambiarlo.
3-Dirección, La dirección es
una pieza muy propensa a coger holguras y hacer ruido, con el paso del tiempo,
nada que no se solucione con limpieza ajuste y engrase de la misma.
4-Cierres de rueda, Otro de
los orígenes de los ruidos son los
cierres,
muchas veces llevar el cierre flojo origina ruidos la solución es sencilla
llevarlo bien engrasado y apretado.
5-Pedales y calas, es otra
zona propensa a originar ruidos deberemos limpiar y engrasar ambos
habitualmente para evitarlo
6-Potencia y dirección, es
otra zona que suele originar ruidos extraños , deberemos desmontar y engrasar de
vez en cuando para evitarlo.
7-Amortiguador y bieletas,
en las bicicletas de doble suspensión, tanto el amortiguador como las bieletas
son una fuentes constante de ruidos, después de uso en agua o lavados intensos
deberemos desmontar bieletas y ejes para el engrase el amortiguador agradecerá
siempre unas gotitas de teflon en su recorrido.
8-Frenos de disco, es una de
las constantes fuentes de ruido con el tiempo los discos se alabean y rozan con
las pastillas, la única solución es la limpieza y el ajuste de las pinzas para
evitar o minimizar roces
9-Ruedas, Las ruedas pueden
provocar ruidos bien por los radios flojos que provocaran crujidos y la solución
no es otra que apretar los radios sueltos.
Los bujes
de las ruedas son otra fuente de ruidos, con el tiempo se resecan y deberemos
desmontarlos y engrasar para evitar ruidos.
10-Tija
y cierre de sillin, es uno de los ruidos mas habituales, la tija se reseca y
provoca rudos nada como limpiar tija y cierre y engrasar habitualmente la tija
para evitarlo,
11-Fundas de cambio, las
fundas y sus alojamientos son otra fuente de ruidos con el tiempo se oxidan y
resecan provocando mal funcionamiento y ruidos, solucion cambiarlas y engrasar
el cable de vez en cuendo con una gotita de aceite de teflon
12-
Desviadores y cadena. Un mal ajuste del desviador puede provocar roces de la
cadena contra los extremos del mismo, para solucionarlo deberemos ajustar los
topes y la tension del mismo.
Asimismo
otra fuente de ruido es la patilla del cambio que muchas veces se suelta un poco
y provoca ruido.
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