miércoles, 7 de diciembre de 2011

TRUCOS PARA QUITAR LOS RUIDITOS DE NUESTRA MTB




Una de las cosas mas irritantes que nos puede suceder en nuestra bicicleta son los ruidos, a todo biker le ha pasado, de pronto su maravillosa bici que iba perfecta comienza a hacer un ruido a cada pedalada y nos podemos volver locos y desmontar media bicicleta que no lo encontraremos.

Los cuadros de la bicicleta son una caja de resonancia que nos puede despistar respecto al origen del ruido y parecernos un ruido de la dirección cuando por ejemplo procede de la tija.

La mayoría de ruidos se resuelven con una limpieza engrase y ajuste de la pieza, salvo que este rota y haya que sustituirla claro.Vamos a identificar las distintas fuentes de ruido que habitualmente atacan a nuestra bicicleta.

1- Pedalier y su eje, es la fuente numero uno de ruido, después de un lavado o haber montado con agua suele aparecer, para solucionarlo deberos realizar el desmontaje limpieza y engrase del mismo.

2- Sillín y raíles de sillín, es habitual que los railes se resequen y con la acumulación de polvo comiencen a hacer ruido, tocara desmontar sillin y engrasar railes, los sillines cuando hacen ruido suele ser porque se han roto y nos tocara cambiarlo.

3-Dirección, La dirección es una pieza muy propensa a coger holguras y hacer ruido, con el paso del tiempo, nada que no se solucione con limpieza ajuste y engrase de la misma.

4-Cierres de rueda, Otro de los orígenes de los ruidos son los
cierres, muchas veces llevar el cierre flojo origina ruidos la solución es sencilla llevarlo bien engrasado y apretado.

5-Pedales y calas, es otra zona propensa a originar ruidos deberemos limpiar y engrasar ambos habitualmente para evitarlo

6-Potencia y dirección, es otra zona que suele originar ruidos extraños , deberemos desmontar y engrasar de vez en cuando para evitarlo.

7-Amortiguador y bieletas, en las bicicletas de doble suspensión, tanto el amortiguador como las bieletas son una fuentes constante de ruidos, después de uso en agua o lavados intensos deberemos desmontar bieletas y ejes para el engrase el amortiguador agradecerá siempre unas gotitas de teflon en su recorrido.

8-Frenos de disco, es una de las constantes fuentes de ruido con el tiempo los discos se alabean y rozan con las pastillas, la única solución es la limpieza y el ajuste de las pinzas para evitar o minimizar roces

9-Ruedas, Las ruedas pueden provocar ruidos bien por los radios flojos que provocaran crujidos y la solución no es otra que apretar los radios sueltos.
Los bujes de las ruedas son otra fuente de ruidos, con el tiempo se resecan y deberemos desmontarlos y engrasar para evitar ruidos.

10-Tija y cierre de sillin, es uno de los ruidos mas habituales, la tija se reseca y provoca rudos nada como limpiar tija y cierre y engrasar habitualmente la tija para evitarlo,

11-Fundas de cambio, las fundas y sus alojamientos son otra fuente de ruidos con el tiempo se oxidan y resecan provocando mal funcionamiento y ruidos, solucion cambiarlas y engrasar el cable de vez en cuendo con una gotita de aceite de teflon

12- Desviadores y cadena. Un mal ajuste del desviador puede provocar roces de la cadena contra los extremos del mismo, para solucionarlo deberemos ajustar los topes y la tension del mismo.
Asimismo otra fuente de ruido es la patilla del cambio que muchas veces se suelta un poco y provoca ruido.

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